Skip to main content

EL ROCK EN ESPAÑOL SIGUE VIVO

Quizás muchos no lo recuerden, pero en la década pasada, si los ‘90s, o te gustaba el rock (La Maldita Vecindad, Fobia, Caifanes, etc.) o eras fresa y te gustaba el pop (Luis Miguel, Magneto, Thalia, etc.). Yo diario me inclinaba más hacia el pop, pero les confieso que me encantan las bandas clásicas del rock en español. En mi iPod tengo a Miguel Mateos, Caifanes, Neon, Fobia, La Maldita, La Lupita, Nacha Pop, Soda Stereo, Café Tacvba y muchas bandas y artistas claves del rock de los ‘80s y ‘90s.

Quizás hoy en día distinguir lo que es pop y el rock (porque ya hay géneros musicales entre el pop y el rock) se ha hecho mas difícil, pero el rock nunca se fue y sigue vivo. Por ejemplo, los Jaguares siguen vigentes con su producción “45” y Fobia sigue haciendo giras y conciertos. Ahora hay una nueva generación de rock en español que ha sido ignorada por la radio en los Estados Unidos porque se les hace mucho más importante promocionar el reggaeton hacia los jóvenes entre los 18-30 años. Ya les presente a División Minúscula, y también están Allison, Panda, Zoé, Volován, entre muchos mas que hacen el intento de poner su granito de arena en la escena musical de Latinoamérica. Para no olvidarnos del rock en español, aquí les van algunos videos de las bandas mencionadas:

Jaguares: "Visible"


Volován- "Solo (dos palabras)"


División Minúscula- "Tan fuerte, tan frágil"

Comments

Popular posts from this blog

LISTAS DE POPULARIDAD MÉXICO SEMANA 19

Los 40 Principales www.los40.com.mx 1. Middle- DJ Snake; Bipolar Sunshine 2. One Dance- Drake, Kyla, WizKid 3. I Took A Pill In Ibiza- Mike Posner; SeeB 4. Duele el corazón- Enrique Iglesias y Wisin 5. Cheap Thrills- Sia 6. This Is What You Came For- Calvin Harris & Rihanna 7. Faded- Alan Walker; Iselin Solheim 8. Can’t Stop the Feeling- Justin Timberlake 9. Ya me enteré- Reik 10. Work From Home- Fifth Harmony; Ty Dolla $ign ------------------------------------------------ 13. Plural siendo singular- José Madero 14. Dueles- Jesse y Joy 15. Todo va estar bien- Meme 24. Lo siento- Sasha, Benny y Erik con Pepe Aguilar 27. Las que se ponen bien la falda- María José y Ivy Queen   29. Dime que me amas- Jeans 35. Decirle adiós- Mando 40. Boulevard- Jenny and the Mexicats Monitor Latino 1. Duele el corazón- Enrique Iglesias y Wisin  2. Picky- Joey Montana 3. Ya me enteré- Reik 4. Bobo- J Balvin

#juevesderReconeXion/ #throwbackthursday: "Baila": Ragazzi

RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA : Sosa Geraci Feat. Melissa Galindo : "Personal (Versión Acústica)"