Wednesday, August 12, 2009

MÚSICA ELECTRÓNICA EN ESPAÑOL

Moenia fue uno de los grupos pioneros que lograron meter la música electrónica en español en la radio, y la convirtieron un suceso en toda Latinoamérica. Después de ellos, vinieron muchísimos grupos más como Fase, Belanova, Unocerouno, Shockbuckara, Deduplex, Jot Dog entre otros que siguen haciendo su lucha por hacer lo suyo con la música electrónica. Por eso aquí les quiero dedicar un espacio en el blog a este genero musical, que a mi la verdad me encanta y me fascina. Espero a ustedes también les guste los videos que les tengo preparados.

Primero que nada les quiero presentar a este grupo nuevo que no se si vayan a ser completamente electrónicos, pero es un proyecto entre Midi de Moenia, Jorge "Chiquis" Amaro (quien toco la batería con Fobia y ayudo con la producción de "Esta despierto" de Timbiriche, muy amigo de Erik Rubin y Benny Ibarra) y María Barracuda ("Chale" con Rubén de Café Tacuba, "Tonight's the night" en el primer disco de Kalimba).Ellos son Jotdog y ya están en la listas de oye y los40 principales.

Esta canción el año pasado me moría por saber quien la cantaba para tenerla y aun no tengo el disco y si lo quiero! JEje. "Technicolor" de Deduplex

Aquí les va algo mas sofisticado de electrónica en español. Sussie 4 “Dame mas”

No comments: