Skip to main content

PATY CANTÚ: SEGUNDO DISCO: AFORTUNADAMENTE NO ERES TU



TRACKLIST:

1. AFORTUNADAMENTE NO ERES TÚ
2. GOMA DE MASCAR
3. CLAVO QUE SACA OTRO CLAVO
4. SE DESINTEGRA EL AMOR
5. VUELVE A AMARME
6. NO-OH SE APAGA
7. FE
8. LA QUE ESTA EN VEZ DE MI
9. FUE SOLO SEXO
10. NO TENGO MIEDO
11. DE NUEVO

Después de año y medio de sacar a la venta su disco solista debut, Paty Cantú nos presenta su segundo disco como solista. En “Me quedo sola” Patricia Giovanna Cantú demostró al publico de Latinoamérica que si la hace sin Mario “El Cejas” Sandoval, ahora en “Afortunadamente no eres tu”, Paty nos muestra una evolución no nada mas en sus letras, pero también en su sonido y vaya grata sorpresa que nos dio.

La única queja que tengo del disco es el titulo, casi nunca me gusta que los artistas le pongan la carta de presentación como el nombre del disco, pero aun axial no le quita nada al disco. El primero que hay que nombrar en esta evolución de Paty es Áureo Baqueiro, quien les produjo el primer disco a Lu, y también descubrió a Sin Bandera, Ha-Ash y ha trabajado con Alejandro Fernández, Natalia Lafourcade, Kalimba y María José. Muchos quizás lo critiquen y digan que a los artistas como Kalimba y María José los hizo sonar demasiado comercial, pero recuerden que en México estamos saturados del pop y creo que estos dos artistas querían establecer un sonido distinto a lo que sonaban ov7 y Kabah. Y miren que lo han logrado.

Ahora en el caso de Paty, le da ese toque especial para que disco fuera comercialmente agradable con coros más o menos pegajosos, pero sin hacer el disco demasiado digerible. Las canciones suenan con fuerza y poder y no solo como canciones corta-venas como mayoría de las canciones de “Me quedo sola”. También algo que hay que resaltar es que Paty escribió canciones mas sarcásticas, por que quien dijo que no puede uno divertirse con las cosas de las que han pasado un cantautor? También se le agradece a una cantautora que nos deje entrar a su mundo con canciones que quizás demasiado de nosotros hemos pasado.

Si, quizás el disco sea el mejor disco para regalarle a una chava ardida o soltera, pero honestamente este disco vale la pena comprarlo y escuchar lo que dice cada canción. “Clavo que saca otro clavo”, quien no ha pasado por una relación así? “Fue solo sexo”? Como que hay una canción con ese titulo? Nada mas al leerlo en la contraportada tiene uno morbo. De que se tratara una canción interpretada y escrita por una mujer con ese nombre? También hay una canción que desde cuando ya la había cantado en vivo Paty, y esta entre “Se” del primer disco de Lu y “Piénsalo bien” del segundo disco de Lu. La canción se llama “Fe” y aunque al principio suene un poco aburrida y lenta, no ni piensen cambiarle al siguiente track porque es la canción más preciosa que he escuchado hasta la fecha. Habla de que aunque por más que uno trata de convencerse de que nunca funcionara una relación, hay algo de fe de que si es que lo intentaras otra vez, harías a la persona feliz. Quien no ha pasado por esto?

Aparte de una evolución musical, también la voz de Paty se escucha increíble. Ha mejorado muchísimo desde “Me quedo sola” y se hecha de ver en “Fe”, “Vuelve a amarme” y “Se desintegra el amor”. Esas últimas dos también son CANCIONES con arreglos buenísimos. “Vuelve a amarme” es de esas únicas canciones donde Paty se rinde por completa, algo muy raro en sus canciones, y nos dice, si si estoy sufriendo y quiero volver contigo!

Honestamente este disco se los recomiendo completamente, no solo porque Paty Cantú es una de los mejores nuevos talentos que hay en México, pero también por que el disco esta increíble y honestamente si aporta algo en el mundo de la música y no es una mas del montón.

Comments

Popular posts from this blog

LISTAS DE POPULARIDAD MÉXICO SEMANA 19

Los 40 Principales www.los40.com.mx 1. Middle- DJ Snake; Bipolar Sunshine 2. One Dance- Drake, Kyla, WizKid 3. I Took A Pill In Ibiza- Mike Posner; SeeB 4. Duele el corazón- Enrique Iglesias y Wisin 5. Cheap Thrills- Sia 6. This Is What You Came For- Calvin Harris & Rihanna 7. Faded- Alan Walker; Iselin Solheim 8. Can’t Stop the Feeling- Justin Timberlake 9. Ya me enteré- Reik 10. Work From Home- Fifth Harmony; Ty Dolla $ign ------------------------------------------------ 13. Plural siendo singular- José Madero 14. Dueles- Jesse y Joy 15. Todo va estar bien- Meme 24. Lo siento- Sasha, Benny y Erik con Pepe Aguilar 27. Las que se ponen bien la falda- María José y Ivy Queen   29. Dime que me amas- Jeans 35. Decirle adiós- Mando 40. Boulevard- Jenny and the Mexicats Monitor Latino 1. Duele el corazón- Enrique Iglesias y Wisin  2. Picky- Joey Montana 3. Ya me enteré- Reik 4. Bobo- J Balvin

jueves de rReconeXion/ #throwbackthursday: Sergio Blass : "No voy a llorar"

#juevesderReconeXion/ #throwbackthursday: "Baila": Ragazzi