Skip to main content

EL GRAMMY LATINO SE APROXIMA Y QUE GRATAS SORPRESAS

Estoy muy emocionado y contento con el resultado de las nominaciones a los Grammys Latino. El periodo de nominaciones fue del 1 de junio del 2009 al 30 de junio del 2010. Aunque como grabación del año nominaría también a Erik Rubin, porque su trabajo en "Aquí y ahora" es excepcional pero de todos modos están muy interesantes los nominados. De todos modos no falta quien se cuele, como es el caso de Nelly Furtado (disculpen pero no se me hizo la grabación femenina del año, pero también me pregunto, hay artista femenina este año que ha sacado un disco de alta calidad?) Pero bueno aquí les van alguno de los nominados y mis opiniones sobre quien debería de ganar, y quien va a ganar.

Grabación del año
  • Maria Bethânia - TUA
  • Buika – SE ME HIZO FÁCIL
  • Camila – MIENTES
  • Jorge Drexler – UNA CANCIÓN ME TRAJO HASTA AQUÍ
  • Alejandro Sanz – DESDE CUANDO

Mi Ganador: Alejandro Sanz
Ganador: Camila
¿Porque?- "Desde cuando" se me hace una canción hermosa y me encanto el resultado de "Paraíso Express" aunque Camila ni que decir con el éxito desde el lanzamiento de "Dejarte de amar" y el trabajo de Mario Domm.

Álbum del año

  • Bebe – Y
  • Miguel Bosé – CARDIO
  • Camila – DEJARTE DE AMAR
  • Juan Luis Guerra – A SON DE GUERRA
  • Alejandro Sanz – PARAÍSO EXPRESS

Mi Ganador: Alejandro Sanz
El Ganador: Camila o Juan Luis Guerra
¿Porque?- De nuevo, quede impresionado con la mancuerna de Tommy Torres y Alejandro Sanz y saben que Sanz no es mi cantante favorito. Creo que Camila se lleva el premio aunque no lo dude que se lo den a Juan Luis Guerra por el GRAN artista que es.

Canción del año

  • CUANDO ME ENAMORO – Enrique Iglesias y Juan Luis Guerra
  • DESDE CUANDO - Alejandro Sanz
  • LAS CALLES – Rubén Blades
  • MIENTES – Camila
  • UNA CANCIÓN ME TRAJO HASTA AQUÍ – Jorge Drexler

Mi Ganador: Camila
El Ganador: Camila o Enrique Iglesias y Juan Luis Guerra
¿Porque?- Esta si se las doy a mis queridos Camilos, honestamente esta canción fue un exitazo desde su lanzamiento y los conciertos de las mas coreadas.

Mejor Nuevo Artista

  • KOKO
  • ALEX CUBA
  • ESTRELLA
  • MARIA GADÚ
  • JOTDOG

Mi Ganador: Jotdog
El Ganador: Alex Cuba
¿Porque?- Honestamente los chavos de Jotdog están presentando una propuesta diferente al pop rockero o al pop baladista que hemos estado escuchando desde el lanzamiento del disco "El Pop" de Kabah. Experimentaron con ritmos ochenteros y con los sintonizadores, que aunque no es algo nuevo en el mundo de la música, teníamos rato de escuchar algo así. Jorge "Chiquis" Amaro y María Barracuda saben de música porque su pop siniestro funciona de forma impecable haciendo sus canciones difícil de no corear. Y esa voz tan sensual de la Barracuda, como no quererla! Aunque sigo con los dedos cruzados creo que Univision le da esta a Alex Cuba. El año pasado brinque de gusto porque Alexander Acha se llevo su Grammy Latino así es que si ganan los Jochos esperemos que su disquera ahora los lancé con todo en los Estados Unidos.

Mejor Álbum Pop Vocal Femenino

  • Y. - Bebe
  • BLACK FLAMENCO – Estrella
  • MI PLAN - Nelly Furtado
  • BOLETO DE ENTRADA - Kany García
  • CUÉNTAME - Rosario

Mi Ganador: Kany García

Mis nominadas aparte de Kany, Bebe & Rosario

  • Alejandra Guzmán "Único"
  • Sasha Sokol "Tiempo Amarillo"

El Ganador: Nelly Furtado
¿Porque?- ¿Esta nominada Estrella de La Academia? Jaja. Bueno le doy el Grammy a Kany porque de las nominadas, creo que su disco es que mas me agrado. Aunque no le quito lo contagioso y lo fresco que es el disco de Nelly Furtado, me encanta Kany Garcia. Presten atencion como ninguna Mexicana NI SHAKIRA fueron nominadas en esta categoría.

Mejor Álbum Pop Vocal Masculino

  • ICONOS -Marc Anthony
  • ALEX CUBA - Alex Cuba
  • VINAGRE Y ROSAS – Joaquín Sabina
  • PARAÍSO EXPRESS - Alejandro Sanz
  • MÉTODOS DE PLACER INSTANTÁNEO - Aleks Syntek

Mi Ganador: Alejandro Sanz
El Ganador: Marc Anthony
¿Porque?- Como interprete de la salsa, no le quito nada a Marc Anthony pero como popero, creo que Sanz y Syntek tienen mucho más que ofrecer. De menos Syntek escribe y produce sus canciones y Sanz las compone y esta vez busco a alguien no tan conocido en el mundo de la música no a Tommy Mottola, Desmond Child o Robi Rosa, quienes nada mas sirven para crear música demasiada comercial. "Paraíso Express" me encanto porque Sanz y Tommy Torres crearon algo fresco que no suena nada a "Corazón Parti'o" y mucho menos "No es lo mismo". Quizás muchos dirán que porque no elegí a Syntek si tanto lo he elogiado en el blog y es uno de los cantantes Mexicanos mas talentosos de el plantea, pero honestamente, "Métodos…" no me llego como lo hizo el disco pasado "Lección De Vuelo". El dueto con Blades increíble, "Mas de 1000 años", "Sin motor" y "La ruta del destino" si nos regresan a sus tiempos con La Gente Normal, pero me gusto mas lo ecléctico y experimental que fue "Lección De Vuelo".

Mejor Álbum Vocal Pop Dúo o Grupo

  • DEJARTE DE AMAR - Camila
  • X ANNIVERSARIVM - Estopa
  • JOTDOG - Jotdog
  • LOS CLAXONS - Los Claxons
  • AQUÍ Y AHORA - Taxi

Mi Ganador: Entre Jotdog y Los Claxons
El Ganador: Camila
¿Porque?- Uy yu yuy aquí si se puso bueno. Me encanta la canción del "Run Run" con Rosario de Estopa y en España son shuper queridos y famosos, pero tres bandas Mexicanas nominadas en Los Grammys! QUE EMOCIÓN! Entre mas escucho el disco y las rolas de Los Claxons me doy cuenta que es una de las mejores bandas que hay en nuestro país, que desgraciadamente no se les ha dado la promocion justa a sus discos (ya van en el tercero!). Ya hice mi caso para Jotdog, así es que si Camila, Los Claxons, o Jotdog, cualquiera de los 3 y estoy contento!

En La Categoria Rock:
La línea entre el rock y el pop esta tan borrosa, que solo Juanes y Mana son considerados rock (jaja), y no están nominados…

Mejor Álbum de Rock
BOHEMIA SUBURBANA - Bohemia Suburbana
ON THE ROCK - Andrés Calamaro
FUERZA NATURAL - Gustavo Cerati
HIPNOSIS - Chetes
SI NO NOS MATA - Viniloversus

Mejor Canción de Rock
ARENA – Chetes
CÁRCEL – Bengala
DEJA VU – Gustavo Cerati
LO COMANDAS – Banda de Turistas
LOS DIVINOS - Andrés Calamaro

Mejor Álbum de Música Alternativa
MAGICAL RADIOPHONIC HEART - Banda de Turistas
ORO – Bengala
BIPOLAR - El Cuarteto De Nos
HOMBRE INVISIBLE - Ely Guerra
CPC (CANCIONES POPULARES CONTESTATARIAS) - Perrozompopo

Mejor Canción Alternativa
CRIMINAL - Hello Seahorse
CUANDO VUELVAS A CAER - Ceci Bastida
DE DONDE VENGO YO - ChocQuibTown
EL HIJO DE HERNANDEZ – El Cuarteto De Nos
RESISTENCIA INDIGENA - Sig Ragga

Y por favor disqueras, si ganan Jotdog o Los Claxons, inviertan dinero para que promocionen justamente a estas bandas en los Estados Unidos. Deberían de tener vergüenza que con bandas tan talentosas y tan llenas de garra para triunfar en México, en Los Estados Unidos los Latinos se tienen que tomar su dosis de reggaeton como si fuera la única música en español que existiera en Latinoamérica.

Comments

Popular posts from this blog

LISTAS DE POPULARIDAD MÉXICO SEMANA 19

Los 40 Principales www.los40.com.mx 1. Middle- DJ Snake; Bipolar Sunshine 2. One Dance- Drake, Kyla, WizKid 3. I Took A Pill In Ibiza- Mike Posner; SeeB 4. Duele el corazón- Enrique Iglesias y Wisin 5. Cheap Thrills- Sia 6. This Is What You Came For- Calvin Harris & Rihanna 7. Faded- Alan Walker; Iselin Solheim 8. Can’t Stop the Feeling- Justin Timberlake 9. Ya me enteré- Reik 10. Work From Home- Fifth Harmony; Ty Dolla $ign ------------------------------------------------ 13. Plural siendo singular- José Madero 14. Dueles- Jesse y Joy 15. Todo va estar bien- Meme 24. Lo siento- Sasha, Benny y Erik con Pepe Aguilar 27. Las que se ponen bien la falda- María José y Ivy Queen   29. Dime que me amas- Jeans 35. Decirle adiós- Mando 40. Boulevard- Jenny and the Mexicats Monitor Latino 1. Duele el corazón- Enrique Iglesias y Wisin  2. Picky- Joey Montana 3. Ya me enteré- Reik 4. Bobo- J Balvin

jueves de rReconeXion/ #throwbackthursday: Sergio Blass : "No voy a llorar"

#juevesderReconeXion/ #throwbackthursday: "Baila": Ragazzi