Skip to main content

LOS 50 DE MIS 25...

Estoy por cumplir 25 años este mes de abril y pienso que seria buena idea presentarles a ustedes las 50 canciones más emblemáticas de mi vida hasta la fecha. Canciones que desde la primera vez que las escuche afectaron mi vida de alguna forma, causaron algún sentimiento, las toque una vez mas y una vez mas por que me encantaron tanto, la letra me cautivo, por alguna de estas razones elegí estas 50 canciones. Porque 50? Pues por que no? Una lista de 25 no es suficiente para poner mis favoritas canciones desde 1986-2011.

Excluidos de esta lista están Flans, Timbiriche, Kabah, y Onda Vaselina/ov7 porque son grupos con los que cambio a cada rato de mis canciones preferidas. Un día me puede encantar "Aum Aum" de ov7 y otro día me trae los mejores recuerdos del pueblo de mis padres la canción de "Un pie tras otro pie". Ya he expresado lo significativo que son estos 4 grupos en mi vida pero quizás haga un top 25 de cada banda les parece?

Bueno y para hacer esta lista interesante, les pondré los videos o canciones de las rolas que elegí en orden de 50 al 1. Esto durara todo este mes de marzo y el mes de abril. Así es que estén al pendiente y si les gusta las rolas, cómprenlas! Recuerden que no elegi las mejores canciones de los ultimos 25 años, sino canciones que quizas no sean las mas recordas de estos artistas pero por algo son buenisimas.

Aquí comenzamos con estas siguientes canciones:

50. Solo por hoy- Azul Violeta del disco "America"[1995]

Una canción exquisita donde se mezclan ritmos de rock y hasta tipo disco. Una canción relajante con un mensaje positivo y alegre. Me encanta la propuesta de este grupo tapatío por que era algo diferente de lo que sonaba en esos años.

49. "Sola"- Mónica Naranjo del disco "Mónica Naranjo" [1994]

Otra canción deliciosa de un discazo que pego casi completito en esa etapa del '94-'96. Me encanta el ritmo de la canción.

48. "Bombón de azúcar"-Ricky Martin del disco "A Medio Vivir" [1995]

Es impresionante lo que logro el astro boriqua antes de volverse loco viviendo la vida loca. Aunque me sorprendió su mas reciente álbum (créanme, como que puso sus pies en la tierra al salir del closet, sin hacer algo tan pretencioso como lo hizo Enrique Iglesias con "Euphoria"), no volverá a producir un disco como "A medio vivir" y esta canción hasta un rockero puede sacar una versionsota mejor que la de Ricky pero aun no se ha hecho así es que por eso se encuentra en esta lista.

47. "Guitarras blancas"- Enanitos Verdes 1988

Aunque sus canciones mas reconocidas son "La muralla verde" y "Lamento Boliviano", esta canción es una de mis favoritas de esta banda argentina. Tiene todas las cualidades para ser una de las grandes del rock en español y además es una de las mas prendidas del genero.

46. "Suave"- Luis Miguel del disco "Aries" [1992]

Bueno de todas las canciones del "El Sol de México" esta para mi es la mas emblemática de su repertorio. Desde este disco se puede decir que Luis Miguel no ha logrado nada historico en la historia del pop en español. Aun en esta canción se puede escuchar un pop bien producido y con un toque de elegancia, algo que se ha perdido en las canciones del día de hoy.

Comments

Popular posts from this blog

LISTAS DE POPULARIDAD MÉXICO SEMANA 19

Los 40 Principales www.los40.com.mx 1. Middle- DJ Snake; Bipolar Sunshine 2. One Dance- Drake, Kyla, WizKid 3. I Took A Pill In Ibiza- Mike Posner; SeeB 4. Duele el corazón- Enrique Iglesias y Wisin 5. Cheap Thrills- Sia 6. This Is What You Came For- Calvin Harris & Rihanna 7. Faded- Alan Walker; Iselin Solheim 8. Can’t Stop the Feeling- Justin Timberlake 9. Ya me enteré- Reik 10. Work From Home- Fifth Harmony; Ty Dolla $ign ------------------------------------------------ 13. Plural siendo singular- José Madero 14. Dueles- Jesse y Joy 15. Todo va estar bien- Meme 24. Lo siento- Sasha, Benny y Erik con Pepe Aguilar 27. Las que se ponen bien la falda- María José y Ivy Queen   29. Dime que me amas- Jeans 35. Decirle adiós- Mando 40. Boulevard- Jenny and the Mexicats Monitor Latino 1. Duele el corazón- Enrique Iglesias y Wisin  2. Picky- Joey Montana 3. Ya me enteré- Reik 4. Bobo- J Balvin

jueves de rReconeXion/ #throwbackthursday: Sergio Blass : "No voy a llorar"

#juevesderReconeXion/ #throwbackthursday: "Baila": Ragazzi