Skip to main content

LOS 50 DE MIS 25 PT. 6 DEL 25 AL 21

Y ahora si llegamos a la posición numero 25 y se me va hacer cada vez mas difícil describir el porque estas llegaron a sus números.

25. La ciudad ardió- Alejandra Guzmán del disco "Flor de Papel" [1991]

Últimamente creo que Alejandra nos ha quedado a deber en su trono por que parece ser la reina de la balada pop y no del rock. Con "Eternamente Bella" [1990] y "Flor de Papel" [1991] se gano el trono como la reina del rock, con una fuerza explosiva que aun conserva en el escenario, pero se extraña oír sencillos al estilo "Un grito en la noche" o "Míralo, mírala". Elegí "La ciudad ardió" por que desde pequeño era mi canción favorita del disco y realmente muestra una Guzmán que a todos nos encanta. Hay que ser honestos pero "Único" no dio los resultados que se esperaban y ahora con la gira con Moderatto esperemos que Alejandra regrese a sus raíces noventeras que establecieron lo mejor de su carrera.



24. "Cada mañana- Benny Ibarra del disco "3" [1996]

Para mi la mejor balada de este gran señor, Benny Ibarra, de los mejores que tenemos en México y es de esas canciones que aun se me enchina la piel cuando la escucho.



23. Tren al sur- Los Prisioneros del disco "Corazones" [1990]

Uy a quien no le gusta esta canción? Hasta Moenia hizo cover justo a esta canción y les quedo de DIEZ. Para mi la versión original es el parte aguas de lo que acababa de los '80s y lo que venia en los '90s. Indiscutiblemente una de las mejores canciones de la musica en español.



22. "Aliento con aliento"- Gustavo Lara de su disco homónimo [1996]

Escuche por primera vez a Gustavo Lara en el verano del '96 en México pero con "A la sombra de los ángeles" y después con sus sencillos que seguían en los veranos del '97 y '98. Entonces no estoy seguro si pego con esta canción antes de llegar a México en junio o después de irme en agosto. Así es que me perdí de descubrir esta canción cuando salio y apenas la descubrí el año pasado cuando navegaba por youtube y por curiosidad quería recordarlo. Tuve que encargar el disco en ebay para poder difrutarla por completo y no me arrepiento de haber comprado el disco.



21. "Olvídame"- Motel de su disco homónimo [2006]

Si alguien vino a salvar lo que queda del rock pop de los 2000s, son los chicos de Motel. Si aun no los han visto en vivo se están perdiendo de una banda que toca de poca madres en vivo. Esperemos que lleguen muy lejos sin dejar de ser ellos mismos y no estancarse en un sonido o letras parecidas en cada disco.

Comments

Popular posts from this blog

LISTAS DE POPULARIDAD MÉXICO SEMANA 19

Los 40 Principales www.los40.com.mx 1. Middle- DJ Snake; Bipolar Sunshine 2. One Dance- Drake, Kyla, WizKid 3. I Took A Pill In Ibiza- Mike Posner; SeeB 4. Duele el corazón- Enrique Iglesias y Wisin 5. Cheap Thrills- Sia 6. This Is What You Came For- Calvin Harris & Rihanna 7. Faded- Alan Walker; Iselin Solheim 8. Can’t Stop the Feeling- Justin Timberlake 9. Ya me enteré- Reik 10. Work From Home- Fifth Harmony; Ty Dolla $ign ------------------------------------------------ 13. Plural siendo singular- José Madero 14. Dueles- Jesse y Joy 15. Todo va estar bien- Meme 24. Lo siento- Sasha, Benny y Erik con Pepe Aguilar 27. Las que se ponen bien la falda- María José y Ivy Queen   29. Dime que me amas- Jeans 35. Decirle adiós- Mando 40. Boulevard- Jenny and the Mexicats Monitor Latino 1. Duele el corazón- Enrique Iglesias y Wisin  2. Picky- Joey Montana 3. Ya me enteré- Reik 4. Bobo- J Balvin

jueves de rReconeXion/ #throwbackthursday: Sergio Blass : "No voy a llorar"

#juevesderReconeXion/ #throwbackthursday: "Baila": Ragazzi