Skip to main content

MANÁ: DRAMA Y LUZ Ó ¿DRAMA Y LO MISMO?

1. "Lluvia al corazón"
Parece buen intento a evolucionar el sonido de Mana, pero no se el coro no me convence aun, pero quien sabe en tres meses cambie de opinión.

2. "Amor Clandestino"
Otra de las rolas que suena como la demás ósea tipo "Donde jugaran los niños", "Cuando los Ángeles lloran", "Labios compartidos", "Ángel de amor". Aunque sigo insistiendo, la música si ha evolucionado pero el coro suena igual.

3. "Mi reina del dolor"
Ahora si esta si me convenció, algo distinto y novedoso, algo parecido un poco a Allison o División Minúscula, pero mejor producido.

4. "El espejo"
Esta también me late. Como que se me figura como una reversión moderna de "Refrigerador".

5. "Sor María"
Otra vez me esta latiendo el arreglo musical, una de las baladas del disco donde suena mas poderosa a las baladas típicas de Maná quizás por la guitarra de Sergio o la bateria de Alex.

6. "Vuela paloma libre"
Esta canción me recordó un poco de las canciones de Donato y Estefano (como dueto, no las que le escribieron a Thalía, Paulina, Chayanne, etc.) y se me hace que esta es la canción que Fher le dedica a su mama (q.e.p.d.).

7. "No te rindas"
Aquí estoy notando un bajón notable en el disco, parece como una canción tipo banda o corrido esta no me gusto para nada, se me hace aburrida y en vez de levantarme el animo, me lo baja de tan lenta.

8. "Latinoamérica"
Ahora una canción de autoestima para los Latinos que creatividad! Suena como las canciones movidas del disco anterior sin un coro tan interesante como lo fueron "Arráncame el corazón" o "Tu me salvaste".

9. "El dragón"
Una vez más les digo, estoy escuchando los previos que nos da itunes de un minuto y treinta y ya me quiero dormir con una canción tan aburrida sobre algo que parece un dragón. En serio, esta según ellos es la respuesta de este disco de "Mariposa traicionera" o "El rey tiburón". zzzzzzz mejor me hecho una siesta!

10. "El verdadero amor perdona"
Ya estoy notando como todas las canciones hablan hacia la persona, haces esto, asegúrate de esto, como que según queriendo dar conciencia a sus fans. Creo que hay diferentes formas de escribir canciones así, y también creo que siendo quizás los mejores músicos de Latinoamérica, Fher los estanque en canciones como estas, donde los músicos no pueden dar suelta a su verdadero potencial.

11. "Envenéname"
Hmm no se que pensar. Me sonó bastante a "Arráncame el corazón" desde la letra hasta la música. "Ella me tiene envenenado, ella me tiene intoxicado…" creo que las luces de esta ciudad le gana por mucho a "Envenéname".

Estoy decepcionado con el resultado de "Drama y luz". Credo que para tardarse cuatro años en sacar un disco de estudio inédito, los fans esperan algo nuevo y novedoso, bien producido, y con mucha entrega e innovación por parte del artista para sorprender y cautivar a su publico. Honestamente Maná esta estancado y como en el disco pasado, hay tres o cuatro canciones que resaltan y uno dice, guau si el disco completo sonara así nunca dejaría de escucharlo. Pero no es así. Si uno ya le quiere cambiar al trocito de la canción que nos regala itunes, entonces quiere decir que el disco no esta bueno. Como lo dije antes, es una pena que siendo músicos tan talentosos, se dejen llevar por canciones de autoestima y no crean algo asombroso que realmente mejore el panorama musical de nuestro país.

El álbum ni ha llegado al primer lugar en itunes México (como lo hicieron ov7, María José, entre otros la noche que salieron a la venta sus discos) y el sencillo ni se encuentra en las listas de popularidad aparte de los 40 principales. Escucho varias estaciones de radio de México y la he escuchado una a tres veces en 20 estaciones siendo que en cada estación se ha escuchado uno a cinco veces AL DÍA los sencillos de Shakira y Ricky Martin, artistas de la misma talla de Maná. Quizás si se tarde un rato en llegar al top 10, pero si la canción estuviera tan buena la gente la estuviera pidiendo y ya estuviera subiendo como espuma. Espero y les haya servido de algo mi reseña, no lo hago seguido y ni por eso no me creo el sabio de toda la música pop/rock en español. Tengo mucho que aprender para que mis reseñas sean coherentes y valgan mucho. Cuídense y sean mas consientes sobre sus compras o bajadas digitales de música.

Comments

Popular posts from this blog

LISTAS DE POPULARIDAD MÉXICO SEMANA 19

Los 40 Principales www.los40.com.mx 1. Middle- DJ Snake; Bipolar Sunshine 2. One Dance- Drake, Kyla, WizKid 3. I Took A Pill In Ibiza- Mike Posner; SeeB 4. Duele el corazón- Enrique Iglesias y Wisin 5. Cheap Thrills- Sia 6. This Is What You Came For- Calvin Harris & Rihanna 7. Faded- Alan Walker; Iselin Solheim 8. Can’t Stop the Feeling- Justin Timberlake 9. Ya me enteré- Reik 10. Work From Home- Fifth Harmony; Ty Dolla $ign ------------------------------------------------ 13. Plural siendo singular- José Madero 14. Dueles- Jesse y Joy 15. Todo va estar bien- Meme 24. Lo siento- Sasha, Benny y Erik con Pepe Aguilar 27. Las que se ponen bien la falda- María José y Ivy Queen   29. Dime que me amas- Jeans 35. Decirle adiós- Mando 40. Boulevard- Jenny and the Mexicats Monitor Latino 1. Duele el corazón- Enrique Iglesias y Wisin  2. Picky- Joey Montana 3. Ya me enteré- Reik 4. Bobo- J Balvin

jueves de rReconeXion/ #throwbackthursday: Sergio Blass : "No voy a llorar"

#juevesderReconeXion/ #throwbackthursday: "Baila": Ragazzi