Skip to main content

LOS 50 DE MIS 25 ULTIMA PARTE (10) DEL 5 AL 1

Ahora si hemos llegado al final de mi conteo que resume mis 25 años de vida. Justamente hoy cumplo un mes de veinticinqueañero, y pues para acabar este conteo con broche de oro, mis cinco canciones favoritas hasta la fecha.

05. "Abrázame"- Camila del disco "Todo cambió" [2006]

Oí esta canción en los 40 principales por ahí en el mes de mayo o junio del 2006. Algo me llego al corazón con la letra de Mario Domm, la voz de Samo y la guitarra de Pablo y tenía que enterarme quien cantaba esta canción para conseguirla. Entonces me entere que el grupo se llamaba Altavoz, y meses después se dieron a conocer como Camila y lo de más es historia.



04. "Cuando mueres por alguien"- Erik Rubin del disco, "La Casa del Amor" [1994]

Si hay algún artista que respeto y creo que tiene un talento indiscutible y a veces no le dan el crédito que se merece, es a Erik Rubin. Que canción nos regalo en aquel entonces y aun nos sigue entregando discos y canciones de calidad, es realmente increíble que por formar parte de Timbiriche o estar casado con Andrea Legarreta lo critiquen tanto siendo que el es de los pocos artitas que SI se preocupan por hacer trabajos de calidad y entrega todo su corazón en lo que hace y en esta canción hay prueba de esto.



03. "Mis impulsos sobre ti"- Aleks Syntek del disco, "Mas fuerte de lo que pensaba" [1993]

Otro de los grandes músicos/compositores/productores de México. Otro gran artista que respeto y admiro por la calidad de trabajo que hace. Aunque "Sexo, pudor, y lágrimas" es su mejor canción, y "Duele el amor" su más grande éxito, con esta canción conocí a Aleks Syntek y es la que hasta la fecha al oír la versión original se me enchina la piel.



02. "Por besarte"- Lu. De su disco homónimo [2003-2005]

Antes de nada, estoy hablando de la versión original no el sencillo en vivo de Sandoval con Aleks Syntek. Para mí la mejor canción de amor que pueda existir. La voz de Paty Cantú y Mario Sandoval se acoplan tan bien realmente hacían un dueto estupendo especialmente con la sensualidad de la voz de Paty en las primeras estrofas. El primer disco de Lu estaba tan bueno que Warner decidió sacar la reedición del disco dos años después gracias a la respuesta del público con esta canción. Claro, la novela de "Rebelde" tuvo algo que ver con el éxito de la canción, y se le agradece a Pedro Damian que no nada mas creyó ciegamente en su proyecto, pero si no también en los nuevos artistas que surgieron o estaban pegando a la par de RBD.



AHORA SI LA NUMERO UNO:

01. La vida es así- Aureo Baqueiro del su disco homónimo [1995]

No saben lo contento que estoy de haber encontrado una compilación del señor Aureo Baqueiro. Lo que logro hacer en sus dos discos que saco antes de convertirse uno de los mejores productores del pop en español, fue magistral, único, y excepcional. Aunque apenas tengo dos años de conocer esta canción, para siempre marcara mi vida como la mejor canción que descubrí, y por mas que la escucho no se me hace vieja y su letra me fascina mas y mas. Señor Baqueiro queremos mas de usted en los discos que produja.

Comments

Popular posts from this blog

LISTAS DE POPULARIDAD MÉXICO SEMANA 19

Los 40 Principales www.los40.com.mx 1. Middle- DJ Snake; Bipolar Sunshine 2. One Dance- Drake, Kyla, WizKid 3. I Took A Pill In Ibiza- Mike Posner; SeeB 4. Duele el corazón- Enrique Iglesias y Wisin 5. Cheap Thrills- Sia 6. This Is What You Came For- Calvin Harris & Rihanna 7. Faded- Alan Walker; Iselin Solheim 8. Can’t Stop the Feeling- Justin Timberlake 9. Ya me enteré- Reik 10. Work From Home- Fifth Harmony; Ty Dolla $ign ------------------------------------------------ 13. Plural siendo singular- José Madero 14. Dueles- Jesse y Joy 15. Todo va estar bien- Meme 24. Lo siento- Sasha, Benny y Erik con Pepe Aguilar 27. Las que se ponen bien la falda- María José y Ivy Queen   29. Dime que me amas- Jeans 35. Decirle adiós- Mando 40. Boulevard- Jenny and the Mexicats Monitor Latino 1. Duele el corazón- Enrique Iglesias y Wisin  2. Picky- Joey Montana 3. Ya me enteré- Reik 4. Bobo- J Balvin

jueves de rReconeXion/ #throwbackthursday: Sergio Blass : "No voy a llorar"

#juevesderReconeXion/ #throwbackthursday: "Baila": Ragazzi