Skip to main content

ESTRENO DE LA SEMANA: MATISSE: LA MISMA LUNA

MATISSE

NOTA TOMADA DE EXA FM:

Continuamente surgen nuevas voces en el arte en general y, específicamente en la música, las propuestas son  muchas y muy variadas, se trata de un campo muy competido; sin embargo, encontrar uno de esos grupos que verdaderamente impactan y sobresalen por su clase, por las canciones tan bien hechas que nos ofrecen y por la conexión que logran con la gente, se da en pocas ocasiones, tal vez tal vez dos o tres veces por década.
Afortunadamente hoy hemos encontrado uno de esos grupos que, por su inminente calidad, pensamos harán historia: se trata de Matisse, recuerda por favor su peculiar nombre, idéntico al apellido del famoso pintor francés que con su arte creó belleza imperecedera… y es que guardando las debidas proporciones y con total respeto, también estos tres talentosos jóvenes ejemplifican el verbo “matizar” cuando cantan, cuando nos ofrecen temas que quedan en la memoria y en el alma, cuando constatamos que siempre habrá una oportunidad para la buena música.
“La primera vez que escuché una canción de Pablo Preciado sabía que había en ella algo especial, no sólo por la manera tan particular de escribir, sino también por su forma de cantar, hace muchos años que no oía a alguien así. Pablo fue a verme a Miami y me presentó el resto del material que tenía. Era simplemente extraordinario. Hicimos un plan para dar a conocer su nombre, varios artistas grandes le grabaron canciones (Cristian Castro, Alejandra Guzmán, Ha*Ash) y el comentario siempre era el mismo: La canción es increíble, pero ¿quién canta?”, comentó Paul Forat, Vicepresidente Artístico de Sony Music México, quien tuvo la sensibilidad para adentrarse en las creaciones no sólo de uno de los miembros de Matisse, sino poco a poco en todos sus integrantes, pues más tarde Pablo le presentó a Román Torres, coautor de varios de los temas y con quien también cantaba desde hace tiempo. Tan sólo ellos dos ya eran un diamante puro, pero el brillo resultaría aún mayor con la inclusión de Melissa, una joven que subió un video a internet cantando un tema de Carlos Rivera y, sencillamente, cautivó a miles en sólo unos días.
Melissa era la pieza que faltaba para hacer de Matisse un grupo triunfador, como no hay ningún otro en la escena musical actual. Así comenzó la historia, todo embonó a la perfección y el resultado es que la próxima semana se estrenará a nivel nacional su primer sencillo, “LA MISMA LUNA”,  una muestra de lo que son capaces de proyectar estos tres jóvenes mexicanos que poseen todo para cautivarnos.
Su autenticidad es notable, lo que interpretan y su forma de cantarlo lo hacen por derecho propio, porque nacieron con un don especial, porque tienen la capacidad de transmitir y de emocionar. Su música viaja entre el pop, el folk y lo que conocemos como ´música de cantautor´, es decir, temas inteligentes, que trascienden, con un contenido elaborado tanto en lo lírico como en lo musical, pero sin perder esa frescura de la gente joven, con un lenguaje poético y a la vez actual. Si a eso le aunamos tres voces bien amalgamadas, en armonía, verdaderamente estamos frente a un descubrimiento especial: El trío que merece una nueva generación… y no exageramos, Matisse es una de las propuestas de mayor calidad en el mercado. Su excelencia es innegable, es contundente.
- See more at: http://www.exa.gremradio.com.mx/matisse-gran-lanzamiento/#sthash.nDen2TtS.dpuf

Comments

Popular posts from this blog

LISTAS DE POPULARIDAD MÉXICO SEMANA 19

Los 40 Principales www.los40.com.mx 1. Middle- DJ Snake; Bipolar Sunshine 2. One Dance- Drake, Kyla, WizKid 3. I Took A Pill In Ibiza- Mike Posner; SeeB 4. Duele el corazón- Enrique Iglesias y Wisin 5. Cheap Thrills- Sia 6. This Is What You Came For- Calvin Harris & Rihanna 7. Faded- Alan Walker; Iselin Solheim 8. Can’t Stop the Feeling- Justin Timberlake 9. Ya me enteré- Reik 10. Work From Home- Fifth Harmony; Ty Dolla $ign ------------------------------------------------ 13. Plural siendo singular- José Madero 14. Dueles- Jesse y Joy 15. Todo va estar bien- Meme 24. Lo siento- Sasha, Benny y Erik con Pepe Aguilar 27. Las que se ponen bien la falda- María José y Ivy Queen   29. Dime que me amas- Jeans 35. Decirle adiós- Mando 40. Boulevard- Jenny and the Mexicats Monitor Latino 1. Duele el corazón- Enrique Iglesias y Wisin  2. Picky- Joey Montana 3. Ya me enteré- Reik 4. Bobo- J Balvin

#juevesderReconeXion/ #throwbackthursday: "Baila": Ragazzi

RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA : Sosa Geraci Feat. Melissa Galindo : "Personal (Versión Acústica)"