Skip to main content

30 Años que me enamoré en ese Bazar entre cuadros, camisetas, discos, y jeans


                 Soy un año menor que la trayectoria de Ilse, Ivonne y Mimí. Aun así lo que más recuerdo de mi infancia es haber bailado y quizás cantado antes de hablar cualquier palabra. Aquel “No controles”. Siendo el primer sobrino de las hermanas de mi papá, ellas veían mis gustos musicales como curiosos y me echaban porras porque era de lo más tierno ver a un niño de ni un año volverse loco por una canción que fue mi rebeldía en contra de mis padres para que no me controlaran en mis gustos musicales. Así paso el tiempo y cada domingo no nada más era día de ir a misa pero también teníamos que ir a la tienda Don Alfredo para que me compraran un cassette nuevo de mis artistas preferidas. También tenía que rentar aquel VHS de Flans y sus amigos, porque me fascinaba ver las coreografías del nuevo disco de 20 Millas.  Un álbum que para mí es de los más divertidos que he escuchado en mi vida y de orilla a orilla me sabia “Cara o cruz” hasta “Dame tiempo”. Recuerdo que cuando salió el disco de “Alma gemela” lo que mas me intrigo fue el arte y la portada. Por ese disco aprendí a leer el español. Lo más curioso es que era de los discos en ese entonces que podía escuchar sin parar y una y otra vez. Yo no sabía de lo que se trataba “La historia de David” ni “Los salvajes”, ni siquiera sabía que era “No ser tan fuerte” pero algo de ese disco hacia que no dejara de escucharlo y aprenderme todas las canciones. Y aunque nos dijeron “Adiós” en el aquel 1990, “A cada paso” que yo daba y en mi mundo aun existían las Flans. Y así seguí creciendo con otras canciones otros artistas, pero hasta la fecha regreso a lo que me hizo ser yo, a la nostalgia y la alegría que nos han dado estas excelentes artistas. No hay palabras para agradecerles lo que el simple hecho de ser ustedes significa para mi. Me han acompañado mis 29 años de vida como no se imaginan. Ilse, Ivonne, y Mimí muchísimas gracias por seguir con la historia de Flans, les vienen cosas buenas en los 30 años y más que les siguen.


Gracias a Mosquito Bilingue y Sidney de Ecuador por sus aportaciones en youtube. 


Comments

Popular posts from this blog

LISTAS DE POPULARIDAD MÉXICO SEMANA 19

Los 40 Principales www.los40.com.mx 1. Middle- DJ Snake; Bipolar Sunshine 2. One Dance- Drake, Kyla, WizKid 3. I Took A Pill In Ibiza- Mike Posner; SeeB 4. Duele el corazón- Enrique Iglesias y Wisin 5. Cheap Thrills- Sia 6. This Is What You Came For- Calvin Harris & Rihanna 7. Faded- Alan Walker; Iselin Solheim 8. Can’t Stop the Feeling- Justin Timberlake 9. Ya me enteré- Reik 10. Work From Home- Fifth Harmony; Ty Dolla $ign ------------------------------------------------ 13. Plural siendo singular- José Madero 14. Dueles- Jesse y Joy 15. Todo va estar bien- Meme 24. Lo siento- Sasha, Benny y Erik con Pepe Aguilar 27. Las que se ponen bien la falda- María José y Ivy Queen   29. Dime que me amas- Jeans 35. Decirle adiós- Mando 40. Boulevard- Jenny and the Mexicats Monitor Latino 1. Duele el corazón- Enrique Iglesias y Wisin  2. Picky- Joey Montana 3. Ya me enteré- Reik 4. Bobo- J Balvin

jueves de rReconeXion/ #throwbackthursday: Sergio Blass : "No voy a llorar"

#juevesderReconeXion/ #throwbackthursday: "Baila": Ragazzi